Haras La Quebrada

Chaquetilla La Quebrada
Chaquetilla La Quebrada

Hernan Ceriani Cernadas fundo el Haras ¨La Quebrada¨ en 1945. Sus primeros éxitos importantes fueron consecuencia de Moslem, Por Rustom Pasha, que entre otros buenos ejemplares produjo a Petaré, ganador en nuestro medio y exportado a Venezuela, donde completo treinta y una victorias.
En EE UU Petaré obtuvo tres excelentes victorias, una de ellas sobre Sword Dancer, siendo ulteriormente excelente 

reproductor.
Ha sido Make tracks, sin duda alguna, el notable acierto del Haras La Quebrada, que le permito ocupar un lugar de preeminencia entre los establecimientos de cría del país. Extraordinariamente prolífico y generoso, Make Tracks produjo ganadores de más de quinientas carreras en el país y en todas las distancias, aun su característica fundamental y la de sus hijos, fue la velocidad. Super Man, Appleton, Super Tracks, Alarming, Make Money, Jungle Duchess y tantos otros, lo hicieron alternar entre los mejore padrillos del momento y luego sus hijas lo convirtieron en el mejor abuelo materno de los años 1976, 1979, 1980 y 1981.
Solito, Sobresalto y Oise, fueron incorporados al Haras La Quebrada, pero fue Solazo, cuyos primeros hijos corrieron en 1971, quien contribuyo a la trayectoria de Make Tracks. En su primera generación Solazo produjo a Tropical Sun que gano la polla de potrillo. Figurando en los primeros lugares de la estadística de potrillos en varias ocasiones y produciendo notables veloces como Solyluz, Gold Sun y Pariguana.
Mount Athos, padre de Paris y Shaman, también contribuyo con su aporte a que La Quebrada obtuviera su primera estadística entre los establecimientos de cría. Ocurrió en 1976 luego de haber ocupado el segundo y el tercer puesto en 1974 y 1975.
El fallecimiento de Hernan Ceriani Cernadas dejo librada la conducción a su hijo, Hernan R. Ceriani Cernadas, gran colaborador de su padre. Las incorporaciones de Peter Prompt, Salt Marsh y Ligical, este último en copropiedad, al igual que Go Forth, han asegurado la permanencia de La Quebrada en el lugar previsto por su fundador.
Salt Marsh, por Tom Rolfe, produjo en su primera generación a Malaga y Jungle Countess; en la segunda a Salt Spring, y en la tercera a Mustrad, entre otros. Por su parte Logical produjo en su pimer entrega a Jet Seller, Caramelo y Congresal; en la segunda a Triumphal y Paradies. 
Los éxitos contastante del Haras La Quebrada han puesto de manifiesto una eficiencia fuera de lo común que se concreta en la estadística de Haras.